La vida del cachorro
La vida del cachorro

La vida del cachorro


La vida 🧬 del cachorro 🐕 es muy dura 😸

En Von Haus d’Anoia nuestros pequeñines están bien calentitos y atendidos (y la madre también).

Cuando nacen, su principal fuente calorífica es una lámpara térmica de calor, también conocida como lámpara de infrarrojos, de 250W.

Con esto tenemos asegurado el mantenimiento estable de la temperatura de los cachorros dentro de la paridera, al no poder regular ellos de manera natural durante sus primeros dias de vida.

Como calefacción secundaria o de apoyo tenemos un radiador por convección natural controlado por wifi.

Si detecta que en los días más fríos la temperatura ambiente dentro del recinto de la paridera baja, automáticamente se pone en marcha hasta alcanzar una temperatura previamente establecida y me manda un aviso al móvil.

Además, tenemos un sistema de suelo radiante con una sonda de temperatura que se activa si detecta una bajada de la misma, pero el sistema sólo entra en funcionamiento cuando los cachorros están destetados, a partir de las 5 semanas

El suelo radiante no le va bien a la madre ya que se le pueden secar las mamas, aunque en casos muy extremos.

Hablamos de una resistencia hecha a medida para los 2 metros cuadrados escasos que tiene la paridera, con un consumo total de 500 W.


También ayuda al mantenimiento confortable la instalación térmica y acústica realizada en la caseta de la paridera, completamente forrada y panelada con madera de abeto, no dejando que entre el frío ni se escape el calor.

En verano, lo mismo: En el interior tenemos una temperatura «fresca», haga en el exterior el calor que haga.

Además de los sensores de temperatura a través de la sonda en la base de la paridera y los dos sensores de ambiente (controlados por App), contamos también con sensores de humo y CO2, para tener un control de la pureza del aire interior y estar tranquilos.

De esta manera, tenemos monitorizado el interior y si es necesario, el extractor tipo S&P (el de los baños de toda la vida), renueva el aire interior de la paridera cada X tiempo.

En el parque de cachorros tenemos instalados una sonda de temperatura exterior, las cámaras de control, también para los clientes 24/7 en 4K ( los propietarios de un cachorro tienen acceso), y un anemómetro y un pluviómetro que nos dan datos, lecturas y una previsión fiable del tiempo, tales como bajadas de temperatura, de la presión barométrica (indicativo de tormentas), lluvia, viento, … por si tenemos que acotar a los cachorros en un espacio controlado y confortable.

Los cachorros a estas edadeds no se gestionan ellos mismos. Al ser tan pequeños, nuestra tarea es que tengan bienestar y no sufran ningún accidente, por lo menos en lo que se refiere a la meteorología. Luego hay cosas que no se pueden controlar (que coman algo, impactos desde altura, …), aunque yo lo intento…

Os dejo un enlace con un video de los cachorros con 17 dias de vida:

La Camada G 🩷🤎💛🩶❤️🧡💚💙

https://photos.app.goo.gl/WTah3JcjZaoPRxWc6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *